viernes, 27 de diciembre de 2019

Reseña: La segunda vida de Holly Chase - Cynthia Hand



Título: La segunda vida de Holly Chase
Título original: The afterlife of Holly Chase
Traducción: Ana María Pérez
Autor/a: Cynthia Hand
Editorial: Urano, sello Puck
Género: Paranormal
Número de páginas: 363
Encuadernación: Rústica, tapa blanda con solapas












En noche buena, hace cinco años, a Holly Chase la visitaron los tres Fantasmas de la Navidad, para mostrarle cuán egoísta y caprichosa se volvería en el futuro. La intentaron convencer de que tomara otro camino. Cuando aún estaba a tiempo de hacerlo. Pero a Holly Chase no le importó. Y luego, Holly Chase murió.

Ahora se encuentra atrapada, trabajando para una compañía ultrasecreta llamada Proyecto Scrooge, como el último Fantasma de Navidad del Pasado.

Todos los años, los Fantasmas salvan a otro miserable cascarrabias. Lo ayudan a cambiar su vida. Y todos los años, Holly Chase vuelve a ver cómo su familia y sus amigos continúan con su existencia sin ella. De momento, la segunda vida de Holly Chase no ha sido más que una mierda. Pero este año, todo está a punto a cambiar.


He de admitir que al principio la historia no me estaba enganchando demasiado, había algo en relación al relato, la forma en la que estaba escrito, demasiado “juvenil” para mi gusto. Además, en las primeras páginas todo excesivamente demasiado rápido, incluso hay un momento en el que la misma protagonista en su afán de relatarnos su historia dice “avanzaré rápido de nuevo”, cosa que me hizo reír cuando lo leí porque no paraba de pensar en lo apresurado que estaba resultando todo, tanto que no se terminaba de entender nada.


Quería darle una oportunidad a este libro si o si, así que seguí leyendo a pesar de cómo me estaba sintiendo hasta el momento, y no me arrepiento en absoluto. Si bien tampoco es que sea una GRAN historia de esas que te dejan un vacío existencial, es muy linda para leer en estas fechas.

Basada en el libro “A Christmas Carol” de Charles Dickens, se nos va relatando la vida de Holly, una adolescente muy arrogante e insoportable en muchas ocasiones pero con quien poco a poco iremos simpatizando. Con mucho humor entre sus páginas, en “La segunda vida de Holly Chase” conoceremos a Holly ya muerta. En la víspera de navidad, los tres fantasmas que ya conocemos de la historia de Scrooge (pasado, presente y futuro) la visitan para intentar cambiar su modo de actuar ante la vida y ante quienes la rodean. Holly no se lo cree en absoluto y continúa cegada por su personalidad engreída e insolente. Por esa razón es que su muerte se termina convirtiendo en realidad.

¿Qué hay después de esa muerte? Bueno, para su sorpresa se encuentra con una empresa secreta en la que debe trabajar. Dicha empresa lleva adelante el llamado “Proyecto Scrooge” que consiste en que todos los años seleccionan a un Scrooge y analizan a  las personas de su entorno. El análisis consiste en hallar los potenciales personajes de este maravilloso personaje creado por Dickens y ver de qué manera han influido en su vida y en lo que se han convertido. El objetivo de todo el proyecto resulta ser visitar al Scrooge en la noche de navidad para rememorarle quien ha sido, quien es y en quien se convertirá… todo esto con la esperanza de que cambie y se transforme en una mejor persona.

De momento Holly resulta ser la única que ha fallado, resistiéndose a dicho cambio, y ha terminado muerta. Bueno, pero es que tampoco está muerta como tal… resulta que tiene una capa de invisibilidad para que no la reconozcan en las calles porque en realidad se encuentra en una especie de “limbo”, muerta y viva a la vez… todo un poco confuso y extraño. Como nos mencionan en la sinopsis, nuestra protagonista se encuentra trabajando en esta empresa secreta en el puesto de fantasma de la navidad pasada y encargándose de recuperar recuerdos importantes que tenga el Scrooge de ese año con las personas claves de su pasado. Para sorpresa de todos los miembros del proyecto, este año se encuentran con un personaje diferente al que todos estábamos esperando. Lejos de ser un anciano cascarrabias, el Scrooge resulta ser un joven de la edad de Holly, hermoso y con una historia muy similar a la suya. Esto hace que inmediatamente se sienta no solo identificada sino también atraída por él, siendo esto último lo que la llevará a cometer algunas locuras a lo largo del libro. Locuras que, finalmente y sin siquiera sospecharlo, la llevarán a salvar su vida… su segunda vida.

Las últimas 50 páginas son sencillamente MARAVILLOSAS, con unos giros de trama excelentes y plot twists que te dejan con la boca abierta. Todo lo que no me había convencido al principio de la historia se me quedó bastante atrás al leer estas últimas páginas que me engancharon por completo. Creo que es un libro con un muy lindo mensaje sobre ser más conscientes de nuestras acciones y qué cosas nos empujan a actuar de ciertas maneras. Solo siendo conscientes de ello podremos tener un mayor control en nuestras vidas y convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos.

3,5


18 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que esta novela me intrigó mucho en un principio cuando recién salió, pero luego comencé a oír más sobre ella y dejé de tenerla en mi TBR. Ya no le tengo tantas ganas al libro y de momento dudo que le vaya a dar una oportunidad, pero ya veremos. Luego te contaré qué tal :D
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE, y ha sido asombroso conocer tu opinión de Holly Chase :3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!! Ahhh espero pronto llegue a México porque tengo muchas ganas de leer este "retelling", Canción de Navidad es de mis libros favoritos y me gustaría leer esta adaptación <3

    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro pero me llama muchísimo la atención no solo por lo que contaste, sino que la historia de Scrooge es una de mis historias de navidad favoritas desde chica. Voy a estar atenta para conseguírmelo ♥
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡ Holaaa ! No conocía este libro, pero después de leer tu estupenda reseña me has convencido por completo y me lo llevo apuntado. Me ha llamado mucho la atención todo lo que nos cuentas, y este género me llama muchísimo a leerlo. Muchísimas gracias por descubrírmelo, seguro será una de mis lecturas del próximo año.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas no pinta nada mal, el cuento original de Dickens no me gusta pero las adaptaciones sí, así que no descarto este libro.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola, ya había escuchado del libro y aunque al principio me llamaba mucho, ahora no. De todas maneras a ver si me lo pido cuando llegue.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Holaaa!!
    La verdad es que esta historia solo la conocía de nombre, ni sabía de que iba hasta que leí tu reseña!! Se escucha muy interesante, más para esta época jaja me alegro que la hayas disfrutado pese a los traspiés iniciales. Me la anoto para tener en cuenta más adelante!!

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  8. Entre que me encanta el libro Cuento de Navidad, los libros de puck, y últimamente leo más juvenil.Aun creo que llego a tiempo para disfrutarlo en estas fechas. Me apresurare como dice la autora:)

    ResponderBorrar
  9. Mmm interesante reseña, había oído maravillas de este libro nomás y fue bueno encontrar una opinion que no coincidiera tanto pues otorga otra perspectiva de la lectura. Eso de que avance tan rápido no está muy bueno, ni tampoco el desarrollo de una narración taan juvenil (yo la esperaba un tanto más macabra justamente por el tema de los fantasmas y demás). Que pena que solo las últimas 50 págs puedan ser catalogadas como maravillosas, aún así el giro de la historia parece bastante original y llama la atención.
    Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Nunca había escuchado de este libro pero la verdad es que tampoco me convence mucho y como tengo tantos en mi TBR creo que lo dejaré pasar

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Un retelling, de cancion de navidad suena estupendo,la verdad espero leerlo muy pronto pues a mi parecer suena increíble

    ResponderBorrar
  12. Holaa Tefy.
    Hasta que por fin encuentro tu blog. Tuve que entrar en seguidores de mi bloh y ahi me apareció tu perfil.
    Estuve pensando qué libro había leído de cinthia hand y fue la saga de El designio del ángel, que me gustó pero tampoco me terminó de convencer del todo (su protagonista principalmente).
    Me encanta la trama de este libro, siempre me gustó la historia de los fantasmas de scrooge y ver algo inspirado en eso es un sueño.
    Justamente me está pasando con El visitante que me enganché a la historia recién en la página 200 en adelante. Y no me estoy arrepintiendo de seguirlo.
    Por lo que dices, con este libro pasa lo mismo. No es hasta que te enganchas que te convence la historia y te encariñas con el personaje.
    Ay, amé tu reseña y quedé enamorada de este libro sin siquiera leerlo. A mi lista de pendientes de cabeza.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, espero hayas tenido un buen inicio de año.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    No conocía este libro,pero tiene muy buena pinta. Canción de navidad hace tiempo que quiero leerlo, pero me lo dejo para la época navideña, este voy a hacer lo mismo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  14. Hola! La verdad la sinopsis y la portada me llaman mucho. No se si podre leerla ya que estoy arrollada de pendientes pero desde que haga un hueco la tendre presente. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hace no mucho jaja leí Canción de Navidad y me gustó mucho! Este se me hace muy interesante la trama y quiero leerlo :D

    ResponderBorrar
  16. ¡Buenas noches!

    Madre mía ¡qué reseña! El libro parece muy interesante y tal lo que nos cuentas, tengo que darle una oportunidad y lo haré.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hallooo Tefi! <3
    Si te soy sincera.... cuando he leído que el género de esta novela era Paranormal... mi mente se quería cerrar en banda. No se por qué razón, pero soy bastante reacia a leer cosas de este género, aunque estoy intentando salir más de mi zona de confort. Sin embargo, conforme he ido leyendo, tanto la sinopsis como tu opinión sobre la novela, ha conseguido picarme el gusanillo y tener ganas de hacerme con ella y leerla. Adoro el libro "Canción de Navidad" de Charles Dickens y, que esta novela se base un poco en este gran clásico... ¡ME ENAMORA!
    Siento, que a pesar de no ser una gran obra maestra, como tu has dicho, puede gustarme muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que esas últimas 50 páginas son tan maravillosas.

    Sin duda me lo llevo apuntado para leerlo las próximas navidades o, quien sabe.... tal vez, incluso lo lea antes jajaja.

    GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Mi nombre es Alba y participo en la iniciativa ¡Ya abrí mi blog...¿ahora qué?'
    Me ha encantado tu reseña, la sinceridad con la que muestras tus impresiones.
    No he leído ni tampoco conocía la obra de Dickens, y tal vez es por eso que me ha sorprendido gratamente la trama, me ha parecido muy original y me ha llamado la atención.
    Espero poder leerlo pronto, de momento ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes,que es tan extensa que casi tiene vida propia, para qué negarlo jajaja
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar