martes, 18 de febrero de 2020

Reseña: El bestiario de Axlin - Laura Gallego




Título: El bestiario de Axlin
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Número de páginas: 512
Encuadernación: Rústica, tapa blanda sin solapas






 El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.






La pequeña Axlin sabe que su destino no es muy diferente al resto de las mujeres que viven en la aldea y que cuando tenga edad suficiente, deberá casarse con un joven de su enclave y engendrar niños. Es la única opción de mantenerse a salvo de los monstruos que los acechan constantemente. Sin embargo, a medida que va creciendo, Axlin se va dando cuenta de que no concibe ese futuro para ella, que quiere hacer algo más con su vida.

De pequeña, nuestra protagonista es atacada por un monstruo y queda coja por el resto de su vida. Sin embargo esto no le impide seguir aventurándose y descubriendo el mundo. Un día, el escriba de su enclave, quien se dedicaba a registrar en un libro cada suceso de la aldea, le ofrece a Axlin aprender a leer y  escribir.  

Cuestiones consideradas muy poco relevantes para los habitantes de la aldea ya que sus vidas eran muy cortas  a causa de los pocos recursos con los que contaban para defenderse de los monstruos. Por esta razón, las habilidades como leer y escribir eran valoradas como una pérdida de tiempo para todos. Sin embargo, Axlin acepta y se instruye en ello.

Luego de un tiempo y tras la muerte de su profesor, ella toma su lugar. A partir de ese momento, Axlin se da cuenta de que en los libros solo se han registrado nacimientos y muertes, entre otras cosas poco relevantes, por lo que decide comenzar a anotar cosas que resulten de mayor utilidad para los ciudadanos, como la distintas clases de monstruos que los acechan y diversas formas para defenderse de ellos que han ido descubriendo a lo largo del tiempo. Con este objetivo en mente, un día llegan los buhoneros a su enclave y  decide emprender con ellos un viaje a lo largo de distintas aldeas, lo que le permitirá ampliar su conocimiento respecto de aquellas criaturas e ir apuntándolo todo en su libro. A pesar de que dicho viaje le aterra, ya que se siente aún más indefensa fuera del circulo en el que se ha mantenido toda su vida, Axlin tiene claro que su destino no se encuentra allí y se va convirtiendo en un personaje con una gran valentía, capaz de enfrentarse a los monstruos más temibles.

A lo largo de su recorrido se entera de la existencia de un lugar aparentemente seguro en donde no existen los monstruos, llamado “la Ciudadela”. Empeñada en llegar hasta allí, conocerá a muchísimos personajes que la ayudaran y guiaran (y otros no tanto) a cumplir su misión.
En esta historia también conoceremos a Xein, un personaje de lo más misterioso e intrigante que tomará un papel central en la vida de Axlin y en el camino hacia su destino.




























Nada más terminar este libro, agradecí haberme comprado de antemano la segunda parte y quiero decirles que ya la tengo leída y que no he podido más que darle un 5/5 porque fue MARAVILLOSA. Quizás esta primera entrega sea un poco más lineal, ya que vamos acompañando a Axlin a lo largo de su viaje, recorremos junto a ella los distintos enclaves y eso puede tornar un poco lento el libro en algunos momentos, sin embargo, en la segunda parte Axlin ya se encuentra en la Ciudadela e irá descubriendo poco a poco que allí nada es lo que parece. Sus páginas están colmadas de acción, les prometo que no van a poder parar de leer. Sé que este primer libro puede parecer un poco introductorio, pero los animo a seguir dándole una oportunidad porque la trilogía se pone cada vez mejor. Espero poder leer pronto la última entrega y traerles mi opinión sobre ella. 




PUNTUACIÓN: 4,5/5


34 comentarios:

  1. ¡Hola! Son varios los libros que he leído de la autora, y o bien me han gustado mucho, o no han sido para nada lo que esperaba, así que me da un poquito de miedo aventurarme con una trilogía con libros tan gorditos, pero aún así me llama la atención y siempre veo buenas opiniones, así que quizás sí me anime :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola!
    ¡Sin duda tengo muy pendiente esta novela! Me gustaría darle una oportunidad en algún momento, eso seguro :D ¡Qué bello todo! Tengo pendiente la trilogía de Laura Gallego hace tiempo, y todo el mundo parece amarla intensamente. ¡Tengo el hype por las nubes! Acá donde vivo me es difícil conseguir estas novelas, pero de todos modos quiero leerlas <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLO POST! AMÉ TODO SOBRE VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlos pronto, valen totalmente la pena❤️

      Borrar
  3. ¡Hooola! No es este un género que disfrute, pero ACABÁS DE DARME MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER LA HISTORIA. No puedo mentirte, que sea una trilogía me tira un poco para atrás, pero espero animarme y comprarme algún día esta novela. Por lo que contás, podría disfrutarla mucho mucho.
    ¡Nos leemos pronto! Fue lindo leerte y saber tu opinión :D
    Besotes,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
  4. Hola! He visto opiniones muy variadas de estos libros y la verdad que se me han quitado las ganas de leerla. Aunque todavia no lo descarto, tal vez algun dia me anime a leerla.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero al final me animé y me fascinaron.
      Espero que alguna vez puedas darles una oportunidad.

      ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  5. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que llevo viendo estos libros desde hace muchísimo tiempo y, aunque la mayoría de opiniones son muy buenas, mi curiosidad por estos libros se ha ido apagando poco a poco. Laura Gallego me encanta y los libros que he leído de ella han sido maravillosos para mi pero, por alguna razón, no me siento inspirada ni con ganas de meterme con tantos libros de nuevo, sobre todo porque tengo empezadas varias sagas y tal y ponerme con otra... no lo contemplo ahora mismo. Ahora mismo los dejo pasar pero, puede que en un futuro logre animarme con ellos.
    Por cierto, me alegra mucho saber que lo has disfrutado tanto :) ¡ESO ES GENIAL! :)
    Gracias por la maravillosa reseña.
    Un besazo enorme desde Leyendo en Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo totalmente, me pasa igual con muchísimos libros de los que me voy enterando y considero que me gustarían muchísimo pero al ser trilogías o sagas mucho más largas pff, se me quitan las ganas.

      Borrar
  6. Hola
    No estoy segura si  había visto este libro o no, desconocía de que trata, la historia me parece muy interesante y ha llamado mi atención, lo anoto en mi lista.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Tefy!
    Vi varias veces este libro, pero nunca supe de que trataba. De Laura solo leí un relato de una antología-retelling de la Bella y la bestia y me gustó su forma de escribir.
    Sin dudas me lo voy a anotar para leer a futuro cuando baje los pendientes. Me alegra que te haya gustado tanto y mucho más que la segunda entrega te haya parecido mejor que este. Mucha suerte con el tercero cuando lo tengas!
    Gracias por la bella reseña! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Jac!
      Tengo pendiente es mi estantería la antología que mencionas, sin duda le daré una oportunidad en los meses que esté más complicada para leer debido a estudios y eso, ya que es un libro cortito.

      ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  8. Hola!

    Esta autora tiene unas recomendaciones muy buenas, sus libros gustan mucho como a ti. El problema es que no me gusta la fantasía y no me atrevo nada a leer ninguno de sus libros. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. Hola! me interesó bastante la trama. pero me da miedo todavía meterme en una saga que todavía no estoy tan segura!
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente. Yo siempre termino de convencerme de leer (o no) un libro o una saga de libros leyendo las opiniones de otros lectores en goodreads, eso siempre es lo que me ayuda a decidirme.❤️

      Borrar
  11. ¡Hola! No creo que lo lea porque tengo muchísimos libros pendientes pero gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Bua no sabes las ganas que tengo de leer esta trilogía cuanto antes! Me encanta Laura Gallego y esta historia tiene muy buena pinta. Y además, ver que te ha gustado tanto me ha dado aún más ganas. Espero poder leerla pronto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de haberte motivado a la lectura de estos libros!❤️

      Borrar
  13. Hola!!
    no he leido esta trilogia de Laura gallegon ni creo que lo haga en un futuro proximo

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola Tefi.
    Este libro lo tengo desde que salio en mi lista de pendientes, y de momento permanecerá ahí sigo con una larga lista de pendientes.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te re entiendo, me pasa igual con mi lista de pendientes (y mi wishlist)

      Borrar
  15. ¡Hola Tefi! ^^
    Cómo me alegra saber que has disfrutado los dos libros. Hiciste bien comprando el segundo, pues el final del primero te deja en un momento de OHDIOSMIO jajaja
    Espero que disfrutes el desenlace, a mí la trilogía me ha encantado 🖤
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! lástima que no pude comprarme el tercero todavía.
      Me alegro de que también te hayan gustado🖤

      Borrar
  16. Hola.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro. Yo tengo este libro pendiente desde las navidades pasadas (que me lo regalaron) así que espero leerlo si o si este año.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, seguro te va a encantar🖤

      ¡Ya nos estamos siguiendo!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    He escuchado mucho los libros de esta autora ahorita no recuerdo bien el nombre de uno que me llamó la atención pero acá en México no los he visto, quizá lo busque después pero muchas gracias por tu recomendación ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Holaa Tefi!!!
    Ayyyyy este libro es mi gran pendiente!!!! Todo el mundo habla maravillas de esta historia, y veo que no fuiste la excepción!! Me alegro que lo hayas disfrutado un montón, la verdad es que me motivaste a leerlo, el problema es que todavía no lo tengo y es carito :/ ya te contaré cuando lo lea!!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar