lunes, 2 de marzo de 2020

WRAP UP | FEBRERO 2020 ♡


¡Hola lectores! 

Hoy les traigo el wrap-up del mes de Febrero. No leí tanto como me hubiese gustado, de hecho empecé el mes con una especie de bloqueo lector, pero finalmente logré recuperar las ganas de leer y acabé cuatro libros. ¿Pude haber leído más? La verdad que sí, tuve bastante tiempo para ello, pero decidí no forzarme a hacerlo sin tener suficientes ganas, hay muchas otras cosas de las que también podemos disfrutar cuando la lectura no está en nuestros planes. Siempre intento leer un mínimo de cuatro libros al mes  (un libro por semana), así que me alegro de haberlo logrado en febrero a pesar de todos los altibajos que tuve como lectora. Sin dilatar mas la cuestión, les cuento cuales fueron esas lecturas y que tal me parecieron.

 EL SECRETO DE XEIN ★★★★★

 ¡Increíble continuación de la historia! Como les conté en la reseña de “El bestiario de Axlin”, toda la acción que haya echado en falta en el primer libro, acá la encontraba cada vez que pasaba la página. En esta segunda entrega, lejos de resolverse muchas cosas, vemos salir a la luz no solo el gran secreto de Xein sino todos los secretos que la Ciudadela ha ocultado a sus guardianes y a sus ciudadanos. Y es que es increíble la historia que va gestando Laura en este libro, estoy muy emocionada por saber cómo se resuelve todo en el tercero y último. Se llevó un 5/5, pero si hubiese podido ponerle un 1000 lo hubiese hecho. 



 ELEANOR & PARK ★★★★★

Actualmente me encuentro trabajando en la reseña de este libro, y es que es TANTO  lo que me hace sentir que es muy difícil transformar esos sentimientos en palabras. Es que este libro es eso para mi, puro sentimiento, muy visceral como para que sea sencillo escribir una reseña suya. Lo único que quiero adelantar, y que también les menciono en la reseña, es que la sinopsis no le hace justicia para NADA. En serio, a mi esa sinopsis me habla de un libro con poca profundidad, de esos que al tiempo te olvidas de qué se trataban. Creo que intentaron tan fuertemente venderlo como “juvenil” (en el mal sentido de la palabra, empobreciendo el concepto) que no lograron retratar la esencia de la historia. Yo  tengo la edición en la que además le escribieron en la portada “divertida, sexy […]” no, no, NO. Nada mas errado. Es una historia que te rompe el alma en mil pedazos. Pronto les voy a traer la reseña. 


 EVERMORE ★★★,5

Luego de hacer un repaso junto a algunas chicas de bookstagram de lo que sucedía en Everless, me lancé a leer esta continuación ya que había pasado mucho tiempo desde que leí el primero y no quería esperar más.  Ahora bien, si hay algo que me sucedió en esta bilogía es que no terminaba de entender nunca el mito que rodeaba a la zorra y la serpiente… mito alrededor del cual se ordena absolutamente toda la trama, lo cual me dificultaba enormemente seguir el hilo de lo que estaba pasando. A su vez, eso me llevaba a que me estuviera aburriendo o que muchas partes me resultaran tediosas. Finalmente, hacia el final de Evermore todo se comprende perfectamente. De hecho creo que tiene un final maravilloso por el cual vale la pena leerse ambos libros. Así que sí, los recomiendo. Aunque sí que hubiese preferido que algunas cosas se explicaran antes, porque al hacerlo hacia el final también se sienten apresuradas y con muuuuy poco desarrollo. Como sacadas de la galera para poder darle un cierre a la historia. Por esa razón le puse 3,5 (el ,5 se lo ganó por las ultimas 40 páginas). Creo que es una historia con muchos vacíos en la trama que tornan confusa la experiencia de lectura. Una lástima, porque la premisa de la trama me gusta mucho. En resumen: los recomiendo PERO creo que la autora podría haber explotado mejor el potencial de la historia. 



FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA ★★★★★

Pocas veces leo libros de relatos, ¡y qué mal que hago! Porque en ocasiones te encontras con libros maravillosos como este. Compuesto por veintidós relatos en los cuales los personajes de cada uno se conocen entre sí de alguna manera, detalle que me parece una maravilla para conformar al final una historia en donde no solo encontramos relatos aislados. Todos relacionados con la muerte, con el final, algunos más emotivos que otros pero todos valen absolutamente la pena ser leídos. No quiero pasar por alto la preciosa edición, llena de ilustraciones que conmueven igual  o más de lo que lo hacen los relatos. Me encantó adentrarme en este libro, es mi primera vez leyendo a Albert Espinosa pero sin duda quiero leer algo más del autor. 






22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El único que he leído ha sido Eleanor & Park y es de mis libros favoritos <3
    Del resto, los quiero leer todos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Ha llamado mucho mí atención EL SECRETO DE XEIN y un libro que he estado postergando es FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA. No he leído ELEANOR & PARK precisamente por lo que comentas, me dio la impresión que es una historia sin profundidad, pero ahora que lo mencionas, quizá lo reconsidere.
    Un abrazo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te animo a leer Eleanor & Park, para nada es la historia que nos intentan vender en la sinopsis...

      Borrar
  3. Hola! No he tenido oportunidad de leer Eleanor & Park, pero le tengo muchas ganas. Evermore no me gusto, siento que la autora se perdió :( es tan triste porque el primer libro me había gustado un montón. Buena suerte con tus lecturas de marzo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le dí esa puntuación a Evermore solamente por el final, porque tampoco me convenció cómo fue llevando la trama. Una lástima :(

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Fue un excelente mes para tus lecturas. No he leído ninguno de los libros que leíste, pero hace mucho tiempo tengo ganas de leer Eleanor y Park, así que este año seguramente lo lea.
    Felices lecturas :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente Eleanor & Park y en cuanto pueda probablemente me lo lea. Gracias por el post. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hallooo Tefi!
    La verdad es que fue un gran mes para ti, por lo que puedo apreciar^^
    De todos los libros que comentas, el único que no tengo pendiente es el de Sara Holland, aunque el de Laura Gallego y los demás libros de la saga/trilogía cada vez me llaman menos la atención y no se exactamente por qué, asi que tardaré un poco en leerlos. Albert Espinosa es uno de mis escritores favs por lo que me hace sentir, asi que espero leer algunos de sus títulos (y espero que también este) este año.
    GRAN ENTRADA!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lástima que te hayas desanimado con Los guardianes de la ciudadela porque a mi me está encantando esta historia y sé que a muchos también. Ojalá les puedas dar una oportunidad algún día❤
      Me gustó mucho la pluma de Albert, también espero conseguir más de sus títulos❤

      Borrar
  7. Hola!
    No hemos tenido la oportunidad de leer ninguna de estas lecturas pero no será por ganas. Nos llama mucho la atención Eleanor & Park, asi que esperamos no tardar mucho en hacernos con él. Además, si no estamos equivocadas, creemos que iba a ver una adaptación cinematográfica :)

    Muy buenas lecturas! Nosotras hemos estado todo el mes de Febrero con exámenes. Esperamos que Marzo sea mucho mejor.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No lo sabía! Ojalá que sí, me encantaría que hagan una adaptación❤

      Borrar
  8. Hola!

    Cuando se tiene un bloqueo lector lo peor es obsesionarse e incluso obligarse a leer. Como has dicho tenemos otras cosas de las que disfrutar y ya llegará el momento que nos apetezca leer.

    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Tefi! ^^
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de El secreto de Xein, yo lo difruté mucho también y recuerdo mi excitación al leer esa segunda parte en la que los secretos salen a la luz. El tercero, en mi opinión, es una digna última parte. La acción también está presente y descubrirás más cosas que te dejarán boquiabierta. A mí me encantó la trilogía.
    La bilogía de Sara Holland la tengo pendiente. Quiero hacerme primero con el segundo y así puedo leer ambos seguiditos ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente la última parte y espero poder adentrarme en ella pronto, que estoy segura que Laura no me va a decepcionar❤

      Borrar
  10. Hola!!
    a mi tambien me gusta mucho como escribe lbert Espinosa, lo descubrí hace varios años cuando leí el mundo amarillo.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No leí ese libro pero sí que me vi la serie, de hecho fue mi primer acercamiento al catalán, un idioma que me encanta❤

      Borrar
  11. Hola!
    No importa el número de lecturas, lo importante es que las disfrutaras.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Oye que leíste bastantes libros este mes!!! Es para estar muy contenta! Conozco todos los libros de los que hablas menos Evermore, aunque tampoco leí el de Laura Gallego (lo tengo súper pendiente).
    Yo este mes leí también 4 y estoy súper contenta.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar